Noche de gala

La Orquesta Filarmónica de Mendoza junto a la pianista Linda Bustani

Bajo la dirección de la prestigiosa maestra Ligia Amadio, los músicos darán un concierto este domingo en el Teatro Independencia.

Por Sección Espectáculos

La Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección de su titular, la maestra brasileña Ligia Amadio actuará este domingo en el Teatro Independencia junto a la talentosa pianista Linda Bustani. 

En la primera parte del programa que tiene programado su inicio a las 21.30, se interpretará el poema Yaraví (Impresiones del Ande), de Ramón Gutiérrez Del Barrio.

Posteriormente, la agrupación musical ejecutará el Concierto Nº1 para piano y orquesta, en re bemol mayor, Op.10, de Sergei Prokofiev(1891 - 1953) con la participación de la pianista Linda Bustani.

 En la segunda parte, luego del intervalo, tocarán de Dmitri Shostakovich (1906 - 1975) la Sinfonía Nº5, en re menor, Op.47.

Linda Bustani: pianista sudamericana de proyección internacional

Una de las más importantes pianistas sudamericanas de proyección  internacional, Linda Bustani fue discípula de Arnaldo Estrella, en Río de Janeiro, Brasil. Premiada a los quince años de edad en el Concurso Internacional Vianna da Motta, en Lisboa, ganando anteriormente dos Concursos Nacionales de Salvador y de Río de Janeiro.

Fue invitada por Iacov Zak para trabajar en el Conservatorio Tchaikovsky, en Moscú, donde también fue alumna de Elisso Virsaladze. Laureada en los Concursos internacionales de Bratislava y Rio de Janeiro, en 2003 obtuvo el Prémio Carlos Gomes, el más importante galardón en Brasil, como mejor pianista del año. 

Su carrera internacional comenzó con la participación en el Concurso Internacional de Leeds, Inglaterra. Siguieron conciertos y recitales en diversos países: Portugal, Países Bajos, Bélgica, República Checa, Rusia, Ucrania, Georgia, Escocia, Inglaterra, Japón, Hungría, Estado Unidos y América Latina con las más prestigiosas orquestas. 

Ficha: Concierto de la Orquesta Filarmónica junto a Linda Bustani

  • Día: Domingo 8 de julio
  • Lugar: Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad
  • Hora: 21.30

Te Puede Interesar