para proteger a los menores

Escracharán públicamente a los empresarios que empleen niños

La Cámara de Diputados le dio sanción definitiva al proyecto presentado por Gustavo Arenas para condenar socialmente a estos empleadores. Además, rigen sanciones administrativas.

Por Sección Sociedad

Tal como sucede con los padres deudores alimentarios, de ahora en adelante se escrachará en los medios de comunicación a los empresarios mendocinos que incurran en el delito de trabajo infantil.

Así quedó establecido ayer con la sanción definitiva al proyecto de ley presentado por diputado Gustavo Arenas (Frente para la Victoria) en la Cámara Baja, que busca una condena social para las empresas que exploten laboralmente a menores.

Se trata de la ampliación de la ley Nº8.374,  que establece la quita de beneficios económicos a empleadores que promuevan el trabajo esclavo y la explotación infantil, para agregarle un artículo que determina que se publiquen en los medios de comunicación los nombres de los infractores a la norma.

El proyecto de Arenas establece que la Subsecretaría de Trabajo deberá remitir mensualmente la nómina de empleadores inscriptos en el Registro de Infractores Laborales a los medios de comunicación, organismos dependientes  e independientes, la administración pública y toda organización que lo requiera.

Además, las empresas que incurran en esto tendrán sanciones administrativas y económicas.

El fin de esta ley es erradicar definitivamente el trabajo y explotación infantil al que son sometidos numerosos niños que se encuentran desprotegidos y en condiciones de vulnerabilidad extrema.

Te Puede Interesar