Copa Libertadores - Final

La alegría fue sólo brasilera: Corinthians dejó sin Libertadores a Boca

Con tantos de Emerson, el equipo paulista obtuvo por primera vez la Copa al vencer al Xeneize por 2-0. El equipo de Falcioni no jugó bien y fue superado por el Timao que celebró la conquista en un Pacaembú repleto.

Por Sección Andino Sports

Boca perdió por 2 a 0 en la final de la Copa Libertadores y así se quedó con las ganas de levantar el séptimo trofeo en la competencia. Por su parte, Corinthians se llevó el primer título, gracias a que fue mejor y mostró la ambición que al "Xeneize" le faltó. Así, los brasileños se consagraron de manera invicta sin lucir demasiado, mientras que al equipo argentino ahora le queda la Copa Argentina ante Racing el 8 de agosto, que ha juzgar por no haber ganado el torneo argentino ni el certamen internacional, es casi un premio consuelo.

En la primera parte fue parejo el encuentro, pero a Boca se le empezó a complicar a partir de la lesión de Agustín Orión, quien chocó su rodilla con Leandro Somoza y tuvo que salir. El que ingreso en su lugar fue Sebastián Sosa pero fue una clara muestra de que la noche en el Pacaembú no estaba para el conjunto de Julio César Falcioni, que en los últimos quince minutos terminó jugando en su campo y se fue dejando una imagen preocupante, ya que no tuvo un solo remate al arco.

El complemento tuvo un inicio diferente, ya que Boca comenzó a jugar en campo rival y se pareció al equipo protagonista a lo largo de la historia en la Libertadores. Pero ese dominio le duró un instante, porque Corinthians salió de su área y fue ganando terreno en el juego frente a un rival que nunca le generó peligro y que tuvo una tarde muy pobre con sus delanteros (Santiago Silva, Pablo Mouche y Darío Cvitanich), quienes nunca crearon espacios y se cansaron de caer en fuera de juego. Por su parte, Juan Román Riquelme estuvo en poco contacto con el balón y la defensa fue segura en conjunto, pero no cada vez que lo atacaban de manera individual.

Para colmo, un córner desde la derecha fue cabeceado a medias por Danilo, quien de taco asistió a Emerson para que defina y ponga el 1 a 0. Desde ese momento, Boca se empezó a quedar sin restos y jamás encontró los caminos para dar vuelta la historia. Walter Erviti tuvo un partido regular y Pablo Ledesma no estuvo en su día. La única clara fue un centro para el cabezazo de Matías Caruzzo, quien no pudo con el arquero y al minuto de esa acción, un grosero error de Rolando Schiavi - a quien en la previa Daniel Angelici dijo que le iba a renovar - le permitió a Emerson ir mano a mano y definir para el 2 a 0 que le dio el título al "Timao" y dejó a un Boca desconcertado, cansado y nervioso sin su séptima Copa Libertadores de América.

Formaciones

Corinthians: Cássio; Alesandro, Chicáo, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tité.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Paulo Machado de Carvalho (Pacaembú)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Síntesis del partido:

Goles: ST: 8' Emerson (C), 26' Emerson (C)

Amonestados: PT: 4' Chicao (C), 4' Pablo Mouche (B), 44' Santiago Silva (B). ST: 6' Rolando Schiavi (B), 9' Matías Caruzzo (B), 12' Jorge Henrique (C), 25' Leandro Castan (C)

Expulsados: No hubo

Cambios: PT: 32' Sebastián Sosa por Augstín Orión (B). ST: 20' Darío Cvitanich por Pablo Ledesma (B), 37' Lucas Viatri por Pablo Mouche (B), 43' Douglas por Alex (B), 46' Wallace por Alex (C

Te Puede Interesar