Cambios

El Gobierno blanquea que va por una Reforma Constitucional

La Jefatura de Gabinete inaugura hoy un ciclo de debates "hacia una nueva Constitución", del que participarán dirigentes políticos vinculados al oficialismo.

Por Sección Política
La Escuela Nacional de Gobierno, dependiente de la Jefatura de Gabinete, inaugurará esta tarde un ciclo de debates "hacia una nueva Constitución", del que participarán dirigentes políticos vinculados al oficialismo.

El encuentro tendrá lugar esta tarde a las 18:00 en la sede del organismo, de Diagonal Norte 511, y del primer panel participarán el diputado oficialista Eric Calcagno, el filósofo Ricardo Forster, el periodista Eduardo Anguita y el secretario general de la organización Peronismo Militante, Héctor "Gallego" Fernández.

El director Nacional de la Escuela Nacional de Gobierno, Marcelo Koenig, sostuvo que el ciclo de debates tiene por objetivo "reflexionar sobre el marco constitucional que hoy rige a la República Argentina, el cual es un producto del consenso de Washington y el neoliberalismo". El Ciclo constará de ocho encuentros, que se realizarán todos los martes hasta el 21 de agosto.

En las reuniones se debatirán temas como "Constitución, Soberanía Económica y Modelo Productivo Solidario", así como los vínculos de la carta magna con la "integración sudamericana", la "ampliación de derechos" y "un Estado para todos y todas", entre otros temas. El ciclo contará con la participación de dirigentes políticos e intelectuales vinculados al oficialismo como Carlos Vilas, Luis D’Elia, Norberto Galasso, Rafael Follonier, Mariano Oporto, Elsa Bruzzone, Jorge Coscia, Horacio González, Lorena Pokoik, Felipe Azrac, Jorge "Quito" Aragón, Roberto Caballero, Horacio Ghilini, Jorge Cholvis, Martin Sabatella, Gonzalez Arzac, Edgardo de Petris, Marita Perceval y Ruben Dri, entre otros.

Fuente: Noticias Argentinas

Te Puede Interesar