martes 16 ago 2022
OLA DE VIOLENCIA

Los juegos olímpicos, ¿en peligro por los disturbios?

A un año de Londres 2012, el caos reinante en varias ciudades de Gran Bretaña ya obligaron a anular un amistoso entre Inglaterra y Holanda, y hace temblar a los organizadores de las olimpíadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 10 de agosto de 2011 - 21:30

Los disturbios en Londres y en otras ciudades del Reino Unido, que ya obligaron a anular el amistoso del miércoles entre Inglaterra y Holanda, hacen temblar a los responsables del deporte inglés, preocupados por las consecuencias a menos de un año de los Juegos Olímpicos.

La decisión de anular el amistoso se une a las cancelaciones de cuatro partidos de fútbol de la Copa de la Liga previstos este martes en Londres y Bristol, en los que tenían que jugar entre otros equipos el West Ham, el Charlton y el Crystal Palace.

Las imágenes de violencia en el barrio de Hackney, muy cercano a la zona donde se disputarán los Juegos el próximo verano boreal, incomodan a las autoridades deportivas, que buscan nuevas maneras de reforzar la seguridad en la cita olímpica.

"En menos de un año, Londres recibirá al mundo, pero ahora es el mundo el que no quiere venir", dijo en una red social la campeona británica de maratón y récord mundial de la disciplina, Paula Radcliffe, resumiendo el sentimiento de muchos atletas.

Con un total de 6.000 policías desplegados en la ciudad para contener los disturbios, a los que se unirán otros 10.000, la Metropolitan Police no tenía hombres suficientes para asegurar el buen desarrollo de un partido en el que se esperaban 70.000 espectadores.

La policía tenía previsto poner a 1.000 hombres en el estadio donde iba a disputarse el encuentro entre dos equipos cuyos hinchas tienen fama de ser violentos.

La atención también está centrada ahora en las consecuencias de los disturbios en los Juegos Olímpicos, que arrancan dentro de un año, aunque por el momento tanto el gobierno como los responsables deportivos confían en que no habrá problemas de seguridad.

"Hemos hecho muchísimo trabajo de planificación sobre la seguridad y el orden público durante los Juegos Olímpicos y seguiremos haciéndolo para ver lo que necesitamos", dijo la ministra del Interior británica, Theresa May, en declaraciones a la BBC.

"Hemos trabajado con mucho detalle en los planes de seguridad de los Juegos y seguiremos trabajando junto a la Metropolitan Police y el ministerio del Interior durante este año", aseguró por su parte una portavoz de Londres-2012.

Te Puede Interesar