en libertadores

Cerraron el túnel internacional Cristo Redentor para todo tipo de vehículos

Es por el temporal en Alta Montaña. Desde las 15.30 ningún auto puede cruzar a Chile. Desconocen cuándo se habilitará nuevamente.

Por Sección Sociedad
El túnel internacional Cristo Redentor quedó inhabilitado para todo tipo de vehículos por el temporal en Alta Montaña, que provoca acumulación de nieve en la calzada.

Así lo confirmaron desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores, desde donde explicaron que el motivo es “el mal tiempo que afecta en estos momentos a la Cordillera”.

“Esto ha provocado acumulación de nieve y hielo en la ruta internacional, condición que hace intransitable esta vía”, explicaron las autoridades, mediante un comunicado de prensa, donde también se aclaró que la medida fue adoptada a las 15.30 de hoy.

Luego, aclararon, que se desconoce hasta cuándo estará cerrado y que, ante esto, se notificará oportunamente, cuándo se reabierto.

A su vez, desde Alta Montaña indicaron que la ruta nacional 7 se encuentra transitable con precaución hasta Puente del Inca.

“Hay probabilidades de nevadas con ráfagas de viento blanco”, explicaron los especialistas, y agregaron que estas condiciones permanecerán durante toda la jornada.

Por esto, desde Gendarmería pidieron a los automovilistas, circular con portación de cadenas en las ruedas.

Te Puede Interesar