SAN RAFAEL

ORSEP informó sobre el estado de los diques

En el Centro de Congresos y Exposiciones tuvo lugar la disertación sobre la tarea que realiza el Organismo Regulador de Seguridad de Presas en los ríos Diamante y Atuel.

La reunión fue presidida por el titular de ORSEP, ingeniero Oscar Horacio Bravo quien estuvo acompañado de la directora Centro Cuyo de ese organismo nacional, ingeniera Noemí Regenhas de Marín, el intendente Emir Félix,  EL presidente de Agua y Saneamiento Javier Montoro y el director de Defensa Civil de Mendoza, Marcelo Dapaz,

Es la primera reunión pública de las tantas que ofrecerá el ORSEP en el país y se tomó como referencia San Rafael en base al número de represas y el creciente turismo que se desarrolla en torno a las mismas. El ingeniero Bravo destacó que la reunión tenía como premisa conversar con todos los actores para articular trabajos comunes en una provincia donde se ha transformado el desierto en un vergel en base al manejo del agua. Destacó el control de seguridad que se lleva de cada uno de los diques y esta tarea amerita un seguimiento permanente para evitar cualquier inconveniente y demás está decir que no se aprecia ningún problema por el momento.

Mientras que la ingeniera Marín sostuvo que el propósito de la reunión pública era informar y concientizar a las poblaciones ubicadas aguas debajo de los diques las condiciones en que se encuentran nuestras presas. En esta oportunidad centraremos la exposición sobre El Nihuil, una de las presas más antiguas de la zona donde se han realizado trabajos de rejuvenecimiento que se han hecho.

Destacó la funcionaria que “nuestras presas gozan de buena salud pero la estabilidad de las mismas dependen de los materiales con que están construidas

Te Puede Interesar