Sin acuerdo

Fracasó la reunión de la CGT en Trabajo

Dirigentes afines a Moyano y opositores no llegaron a un acuerdo conciliatorio previo a las elecciones de la semana próxima. Según trascendió, desde el moyanismo se insistirá en la realización del Congreso el 12 de julio.

Por Sección Política
Los dirigentes afines al titular de la CGT, Hugo Moyano, y opositores al jefe de la central obrera no llegaron a un acuerdo en la reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo respecto al congreso previsto para la semana próxima con el objeto de elegir autoridades en la entidad sindical.

Por el lado de los llamados ‘gordos‘, el secretario general del gremio Sanidad, Carlos West Ocampo, afirmó a la prensa: ‘Suponemos que sí‘, cuando se lo consultó si la cartera laboral impugnará el congreso del 12 de julio para hacer la elección.

Pero desde el sector moyanista, el titular del sindicato de los judiciales Julio Piumato dijo que siguen ‘adelante‘ con el congreso y replicó que ‘tres de los impugnantes hace cuatro años que no participan del Consejo Directivo de la CGT‘.

Según trascendió, desde el moyanismo se insistirá en la realización del Congreso el 12 de julio, mientras que los que se oponen a esa convocatoria tienen dos posiciones.

Una de las posiciones es realizar un Congreso conjunto tras armar un mesa de diálogo y fijar una nueva fecha, y otra proseguir con el proceso de impugnación en la cartera laboral y en la justicia.

Fuente: Cronista

Te Puede Interesar