Requisitos

Todos los pasos para entrar al primer sorteo del plan de viviendas

Se realizará el 20 de julio, a través de la Lotería Nacional. Previamente, las personas que ya poseen un terreno deberán completar el formulario de inscripción en la página web de Anses.

El 20 de julio se realizará el primer sorteo del programa de créditos para viviendas Pro.Cre.Ar  Bicentenario, tal como lo anunciara la presidente Cristina Kirchner.

Estos sorteos serán periódicos y se harán a través de Lotería Nacional. Con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos, todas las personas tendrán las mismas chances sin importar la fecha en que solicitaron los turnos.

Para este primer sorteo, habrá tiempo de participar hasta el 17 de julio próximo. 

El primer paso es haber obtenido un turno en la Anses, para ser atendido en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario.

El segundo paso es el de concurrir a las reuniones informativas del Banco Hipotecario en el día asignado.

En tercer término, el aspirante al préstamo debe poseer un terreno y, al cumplir con los requisitos necesarios para acceder al crédito, debe llenar un “formulario de inscripción”.

Una vez completado el formulario, sea en forma presencial en oficinas del Banco Hipotecario, o por internet, se emitirá una “Constancia de Inscripción al sorteo”.

El ente previsional aclaró que “el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito”, debido a que estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

Llegada la fecha, el sorteo se realizará a través de Lotería Nacional. El Banco Hipotecario informará al Comité Ejecutivo los criterios de asignación de las entrevistas por sucursal que aplicarán para el caso.

La asignación de sucursal se realizará en función del lugar de radicación del terreno informado por el aspirante al crédito. El Comité Ejecutivo dispondrá la publicación en el Micrositio de Internet, de los datos concernientes a la sucursal, día y hora, en que deberá concurrir cada persona beneficiaria del sorteo, a los fines de dar inicio al trámite de solicitud de crédito.

Criterios de elegibilidad

• Ponderación del déficit habitacional. Se tendrán en cuenta los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) referidos a viviendas deficitarias y déficit habitacional por provincia, jurisdicción o localidad, según resultados del Censo 2010.

• Ingreso Total del Grupo Familiar. Es decir, ingreso total del grupo familiar, la suma de los ingresos correspondientes al titular de la solicitud de entrevista para el inicio del trámite y su cónyuge o conviviente.

• Prioridad socio-demográfica del grupo familiar. Se agruparán todas las solicitudes según la prioridad demográfica del grupo familiar del solicitante, según cantidad de hijos menores de 18 años; integrantes de la familia con capacidades diferentes; cantidad de miembros del grupo familiar; edad del titular del crédito.

 

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar