La Presidente informó que se pagaron intereses de deuda por u$s612 millones

La cancelación se produjo entre el viernes y el lunes. Cristina Kirchner destacó que el país está en condiciones de afrontar sus compromisos en "un mundo que se derrumba"

Por Sección Economía
La Argentina canceló compromisos por 612 millones de dólares en bonos de descuento entre el viernes 29 de junio y el lunes 2 de julio, informó este martes la presidente Cristina Kirchner.

"Estamos haciendo frente a nuestros compromisos en un mundo que se derrumba", expresó la jefa de Estado en un acto llevado a cabo en Casa de Gobierno.
El pago correspondió al cupón 17° de interés de los Bonos Discounts emitidos en los canjes 2005 y 2010 por un total de $2.778 millones, de acuerdo con el detalle que dio a conocer el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Los bonos de descuento abonados en los últimos días corresponden a "cuatro tipos, para todos los gustos: en pesos, en dólares, en yenes y en euros", explicó la Presidente.

Al respecto, precisó que los títulos "en dólares son los que se pagan en Nueva York" y que "en euros son los que se pagan en Londres", capital de Gran Bretaña, cuya moneda es la libra esterlina.

"Londres quiere que le paguemos en euros, ellos están fuera del euro pero quieren que les paguemos en euros. Bueno, no por nada son lo que son, no hay que quitarles el mérito", ironizó.

En un comunicado de prensa, el titular del Palacio de Hacienda precisó que los pagos fueron de 549 millones de pesos, 299 millones de dólares, 150 millones de euros y 160 millones de yenes.

"Este pago es un paso más en el camino del desendeudamiento fijado por la presidenta" indicó Lorenzino, y añadió que "este camino tendrá su hito más importante el 3 de agosto con el pago de la última cuota de la crisis del 2001 con el Boden 2012".

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar