Crítica

De Narváez se queja: "La Presidenta no entiende nada de nada de economía"

El diputado bonaerense criticó la decisión de Cristina Fernández de no enviar los 2.800 millones pedidos por el Gobierno provincial.

Por Sección Política

El diputado Francisco de Narváez criticó la decisión presidencial de enviar una partida de 1.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, sobre los 2.800 millones requeridos y lo calificó de “un apriete político” para Daniel Scioli.

Según el legislador nacional, la Presidenta “no entiende nada de nada de economía”.

El diputado nacional bonaerense dijo a Clarín.com que “esto es un apriete político. Pero no sólo al gobernador sino a los 16 millones de bonaerenses. A aquellas familias que esperaban el aguinaldo y que hoy, viene en cuotas”.

Según Narváez, “hace años que la Provincia es deficitaria” por lo que la pregunta que plantea formularse es “¿por qué no se la da? Porque lo que se entrepone entre “Cristina Eterna” y la posibilidad de volver a la normalidad, es Scioli”, aseveró el diputado.

Y aseguró que el gobernador “hoy es un enemigo porque manifestó su pretensión de ser presidente en 2015”.

“A Scioli le digo: vayamos todos juntos a reclamarle la coparticipación que nos corresponde. Y la reparación del Fondo del Conurbano, congelado desde 1996”, detalló el dirigente peronista, quien indicó que el problema del manejo económico del país radica en la propia mandataria.

“Señora Presidenta, usted no entiende nada de nada de economía”. Y toma conceptos económicos para hacer política reprimiendo, en este caso, a la provincia de Buenos Aires”, definió Narváez quien continuó la carga con que Cristina “nos dice todos los días desde el atril presidencial: el modelo se nos cayó el mundo. Y veo a Uruguay, Chile y Brasil y a ellos no se les cayó. No tienen inflación y siguen creciendo”.

El dirigente peronista, quien planea competir en 2013 nuevamente en la elección provincial, auguró: “¿Qué veo venir? Disciplinar a través de la caja para conseguir los diputados e ir por una reforma constitucional. Lo único que no necesitamos en la Argentina es la Constitución, lo que necesitamos es cumplirla”.

Y diferenció este momento político con el que encabezaba el ex presidente y esposo de Crsitina: “Con Néstor Kirchner -con quien tenía todas las diferencias del mundo- aceptaba un Roberto Lavagna, un Martín Redrado, un Alfonso Prat Gay. Cristina trabaja con el señor Moreno”, dijo en relación al secretario de Comercio Interior.

Finalmente, el diputado dijo: “Me tomaría un café con Scioli, claro que sí. Tengo mis diferencias con él pero las podemos saldar”.

Por otra parte y en contrario, el diputado Martín Sabbatella cargó las tintas sobre el gobernador y dijo que “Scioli es el responsable de la crisis por falta de previsión”.

Y chicaneó: “No discutimos que la Provincia organice eventos masivos y muy costosos; pero el gobernador Scioli debe saber que antes de los recitales de Montaner están los salarios de los docentes, de los médicos, de los policías y de todos los estatales bonaerenses”.

El dirigente kirchnerista señaló que “gobernar no es sólo salir por los medios inaugurando una obra o saludando a un artista. Es, sobre todo, saber planificar y tener muy claro, a la hora de hacer un presupuesto, cuáles van a ser los gastos ordinarios del año entrante y de dónde van a salir los recursos”, a tono con las críticas que la Presidenta efectuó a Scioli al que le reclamó “gestión”.

Fuente: Clarín

Te Puede Interesar