Opinión

Lorenzetti: "El ambiente es algo que debemos cuidar"

El presidente de la Corte Suprema destacó la decisión del máximo tribunal de revocar las medidas cautelares que frenaban la aplicación a la Ley de Glaciares.

Por Sección Política

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, destacó el revocamiento de las medidas cautelares que impedían la plena vigencia de la Ley de Glaciares y dijo que “es muy importante” porque “el ambiente es algo que hay que cuidar pensando en las generaciones futuras”.

El fallo revierte las decisiones adoptadas por la Justicia Federal de San Juan, que había suspendido la aplicación de seis artículos claves de la norma a pedido de las empresas mineras y petroleras. “Esa medida cautelar era contradictoria y ponía en riesgo el control ambiental”, opinó en diálogo en Radio Vorterix el titular del máximo tribunal.

En tanto, afirmó que “la Constitución marca la protección del ambiente”. “Es algo que debemos cuidar todos, lo que no significa impedir el desarrollo de la actividad ni generar riquezas pero se debe hacer de modo compatible”, sostuvo y dijo que “el punto está en encontrar un equilibrio”. 

En otro orden, respecto de la demorada designación de jueces, dijo: “Necesitamos tomar conciencia de la importancia que tiene designar un juez. Es algo cultural y el problema no esta solo a nivel nacional. Afecta a las provincias porque donde más relación con las justicias tiene es con las provinciales”.

“Hubo un gran avance porque hoy se puede presentar una persona pero se puede mejorar el procedimiento. Es un diálogo que hay que tener porque no es una cuestión muy compleja. Tenemos que tener la decisión de hacerlo”, aseguró.

Respecto del caso de conmocionó en Cañuelas, donde dos hermanos comerciantes fueron asesinados presuntamente por un hombre que habría estado preso, afirmó: “Lo más probable es que la reincidencia llegue a la Corte y es por eso que no podemos opinar antes. Es un tema a evaluar”.

Fuente: InfoNews

Te Puede Interesar