acondicionamiento

Paco el transformador: ahora le cambió la cara al histórico Salón Patricias Mendocinas

El gobernador Francisco Pérez puso en funcionamiento la remodelada sala. Mirá las imágenes.

Por Sección Sociedad

El Salón Patricias Mendocinas que se encuentra en el cuarto piso de la Casa de Gobierno desde hace unos días luce diferente. Es que el gobernador Francisco Pérez encaró una remodelación en la que se realizó una puesta en valor de la sala con nuevos cuadros, un destacado lugar para las mujeres mendocinas y obras de artistas locales.

De esta manera, el mandatario mendocino demuestra que hace mucho y en diferentes áreas, no sólo impulsando reformas como la de la Constitución provincial, por llegar a ser el gobernador "transformador" que se ha propuesto.

“Lo primero ha sido la puesta en valor de nuestros gobernadores desde el año 1983 a la fecha. En el lugar donde estaban los gobernadores, en el pasillo de ingreso a la sala, colocamos una foto institucional y hay obras de pintores y artistas mendocinos, las cuales irán rotando para que todo el que transita por este lugar conozca la obra cultural de nuestra provincia", explicó el mandatario.

"También es importante la puesta en valor de los retratos de nuestro General San Martín y de las damas progloria Patricias Mendocinas, que estaban bastante ocultas en este mismo salón”, señaló Pérez.


El otro objetivo del acondicionamiento de la sala fue darle un sobresaliente lugar a la mujer mendocina: “La idea era brindarle un homenaje permanente durante cuatro años, y queremos que siga así", finalizó Pérez.

Previamente a este cambio en el edificio gubernamental, el mandatario ya modificó su despacho (que a su vez ya había sido remodelado por Celso Jaque en el 2009), el salón que está inmediatamente después hacia el oeste y la sala donde habitualmente habla con la prensa. Esto, en el interior, mientras en el exterior siguen los trabajos de embellecimiento y refuncionalización del predio.

Te Puede Interesar