martes 27 sep 2022
Se agrava el conflicto

Félix González: "En Buenos Aires no hay aguinaldos y acá quieren dos aumentos"

El ministro de Gobierno se mostró muy molesto con el reclamo de los docentes y ratificó que el Ejecutivo no puede brindar ni un peso más de incremento. No obstante, ofreció “corregir las malas liquidaciones”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2012 - 14:20

Tras el paro con movilización a Casa de Gobierno incluida que realizaron unos 700 docentes en reclamo de reapertura de paritarias para discutir un incremento salarial de cara a la segunda mitad del año, el ministro de Gobierno, Félix González, salió a criticar al Sute por el reclamo.

“En algunas provincias, como Buenos Aires, no hay aguinaldos o están pensando en pagarlos en cuatro veces y acá quieren dos aumentos en un año”, resaltó el funcionario, visiblemente molesto, al ser consultado sobre el reclamo de los maestros.

Sobre esto, González indicó que los maestros “no pueden pedir ahora otro aumento porque otro gremio haya cerrado con una mejor oferta, el equipo paritario tiene en cuenta muchas cosas para las negociaciones, las horas de trabajo, el riesgo, las vacaciones, entre otras. No se puede meter todo en una bolsa y compararlo”.

Además, el ministro confirmó que tanto en la medida de fuerza realizada este lunes como la que los maestros piensan realizan después de las vacaciones “se descontarán los días no trabajados”, con la intensión de que el paro no sea utilizado como un mecanismo ilimitado.

Finalmente, como para terminar de desestimar el reclamo del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, el funcionario comunicó que el Ejecutivo “no tiene previsto igualar las asignaciones familiares provinciales con las nacionales durante este año” por el alto impacto en el presupuesto que esa medida tendría.

Sin embargo, González resaltó, en respuesta a uno de los reclamos del gremio de maestros, que “si hay liquidaciones mal pagadas se corregirá la situación y se le acreditará el dinero correspondiente lo antes posible a los trabajadores”.

 

Te Puede Interesar