finanzas municipales

El intendente de Malargüe vetó modificaciones a la ordenanza de presupuesto 2012

El peronista Juan Agulles argumentó que tomó esa decisión porque los cambios introducidos por los concejales "son inconvenientes y la aplicación de la pieza sería ilegal".

El intendente de Malargüe, Juan Agulles, envió al Concejo Deliberante local el decreto 1039 correspondiente al veto a la ordenanza municipal 1600/212 que fue aprobada recientemente por los ediles, donde habían algunos cambios al presupuesto municipal que presentó el Ejecutivo. Agulles sostuvo su decisión en que la ordenanza no es la más conveniente "para la normal prestación de servicios del municipio", por lo que por ahora sigue vigente el presupuesto 2011.

El intendente malargüino vetó la ordenanza de presupuesto 2012 aprobada el jueves por el Concejo Deliberante.

El jefe comunal informó a SITIO ANDINO que en las últimas horas se presentó desde el Ejecutivo municipal el veto a la ordenanza de presupuesto 1600/2012 que había aprobado el Concejo Deliberante el jueves pasado.

Agulles argumentó la medida porque considera que "las modificaciones que introdujeron los concejales fueron amputaciones de partidas e incorporaciones de montos que no tenían congruencia con lo que establece las leyes de contabilidad y la de orgánica de municipalidades, ya que el presupuesto que aprobaron en el Concejo no estaba equilibrado".

También detalló que en la ordenanza aprobada por el deliberativo se "habían reducido partidas presupuestarias que imposibilitarían a la Municipalidad seguir prestando funciones básicas como la recolección de residuos, llevar agua potable a la zona rural, o imposibilitar llegar con combustible para los grupos electrógenos dispersos en el interior departamental, indispensables para el normal desarrollo de esas comunidades". Entre la veintena de modificaciones estaba la de reducir partidas para combustibles y lubricantes "por lo tanto no podemos admitir una ordenanza que es inconveniente e ilegal al momento de aplicarla ”, sentenció el intendente malargüino.

Ante esta medida Agulles dijo que "a partir de este veto sigue vigente el presupuesto 2011 y con este trataremos de llegar a fin de año sin inconvenientes y si es necesario ampliar o modificar alguna partida en especial lo haremos en forma particular elevándola al Concejo Deliberante para poderla ejecutar".

Te Puede Interesar