viernes 12 ago 2022
Elecciones 2011

El ministro del Interior negó que Cristina Fernández haya violado la veda electoral

"Son denuncias infundadas. En ninguno de los actos de los que participó la Presidenta ha violado la veda", aseguró Florencio Randazzo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2011 - 14:30
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, rechazó hoy que la presidenta Cristina Kirchner haya violado la veda que le impide realizar anuncios de Gobierno en los últimos días de la campaña de cara a las primarias del domingo.
  
"Son denuncias infundadas. En ninguno de los actos de los que participó la Presidenta ha violado la veda", aseguró Randazzo.
  
Durante una conferencia de prensa, el funcionario se refirió así a quejas de la oposición por supuestas violaciones a la veda electoral por parte de la Presidenta.
  
La Ley de "reforma política" establece que 15 días antes de las elecciones primarias, el Gobierno no podrá hacer publicidad de actos de gestión que puedan inducir al voto.
  
La misma veda regirá antes de las elecciones presidenciales del 23 de octubre.
  
El artículo 93 de la norma también establece que durante la campaña electoral "la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

Te Puede Interesar