Medida

Por reclamos salariales, docentes públicos y privados están de paro

El Sute y el Sadop buscan que el Ejecutivo abra paritarias que le permitan al sector mejorar sus sueldos. Marcharán a Casa de Gobierno a partir de las 11.

Por Sección Sociedad

El sindicato que nuclea a los trabajadores mendocinos de la educación está de paro y se moviliza a Casa de Gobierno a partir de las 11 de la mañana.

La medida se confirmó en el plenario de delegados realizado en San Rafael donde se decidió, ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo a sus pedidos, adelantar el reclamo que estaba previsto para agosto a los primeros días de julio y así el lunes de la próxima semana comenzará el plan de lucha.

Sobre esto, el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, Javier Guevara, destacó días atrás que al paro de hoy se le sumará una medida de fuerza similar para el 23 y 24 de julio, es decir los que deberían ser los dos primeros días de clases después del receso invernal.

Los docentes buscan que el Gobierno abra paritarias por considerar que sus sueldos han quedado defasados. Pero el Ejecutivo ya adelantó que no volverá a sentarse con el gremio hasta el año próximo.

Por esto, el Sute marchará esta mañana a Casa de Gobierno a partir de las 11, se concentrarán en Patricias Mendocinas y Godoy Cruz. También se pliegan a la medida los docentes privados nucleados en el Sadop.

Te Puede Interesar