solidaridad

El arte mendocino estuvo a pleno por Brazos Abiertos

Tras el incendio que sufrió parte de las instalaciones del comedor de Las Heras, se convocó a todos los mendocinos a sumarse a la actividad artística que se presentó este domingo por la tarde en la Plaza San Martín.

Por Sección Sociedad

Este domingo desde las 14, en la plaza General San Martín de Ciudad, se desarrolló un espectáculo artístico a total beneficio de la Fundación “Brazos Abiertos”.

Tras el incendio que sufriera parte de las instalaciones del comedor Brazos Abiertos de Las Heras, se convocó a todos los mendocinos a sumarse a la actividad artística en la Plaza San Martín de nuestra ciudad, con el fin de colaborar con alimentos, ropa, abrigos y materiales necesarios para ayudar a los niños, jóvenes y familias que viven en esta institución.

El show artístico solidario estuvo a cargo de Lisandro Bertín, Los Chimeno, Rulo Fimiani, Anabel Molina, Sebastián Garay, Jorge Sosa, Sombra de Luna, Ballet Cintas Argentinas, Los Artilleros y La Gossadera.

Rulo Fimiani contó cómo surgió la iniciativa. "Al conocer la noticia del incendio del comedor por los medios de comunicación comencé por mis propios medios a recolectar materiales. Luego lo publiqué por las redes sociales. Tiempo atrás había tocado para la fundación y me nació la necesidad de ayudar. Así surgió que nos ponemos en contacto con Guillermo Gómez para ponernos a trabajar y realizar este evento", comentó el artista.

Por su parte Gómez, uno de los que se encargó de reunir a los artistas, comentó  que se contactaron con los artistas y que "no dudaron en colaborar" y desarrollar juntos la actividad.

Con alegría y emoción se vio a la presidenta de la Fundación Brazos Abiertos, quién expresó su agradecimiento a todos los mendocinos que se acercaron a solidarizarse con los chicos y familias del comedor. "Estoy orgullosa mi pueblo, de cómo cada uno con un poco colabora por el bien de los que más necesitan", contó Nidia Soto.

La convocatoria de los números artísticos estuvo a cargo de  Ariel Inglés, Sergio Magallanes, Diego Viale, Gonzalo Cano y Guillermo Gómez. Contó con la colaboración del Ministerio de Cultura, Nodo Sonido e iluminación y Certamen de Cuyo, La danza online.

Te Puede Interesar