viernes 12 ago 2022
Conflicto

Siria: denuncian que los francotiradores disparan a "todo lo que se mueve"

Tanques blindados invaden las principales ciudades rebeldes para recrudecer la represión. En lo que va del día, ya se registraron 6 nuevas muertes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 9 de agosto de 2011 - 09:17
Los francotiradores del régimen de Al Assad controlan las protestas desde los techos. Tanques blindados invaden las principales ciudades rebeldes para recrudecer la represión. En lo que va del día, ya se registraron 6 nuevas muertes

Al menos seis civiles murieron este martes en Siria, dos en la región de Idleb (noroeste), dos en Hama (norte) y dos en Deir Ezzor (este) en operaciones de las fuerzas de seguridad sirias, informaron activistas de los derechos humanos.

"Las operaciones llevadas a cabo desde la mañana en Idleb dejaron dos muertos y varias personas heridas por los disparos de las fuerzas armadas. Francotiradores están en los tejados de varios edificios y disparan contra todo el que se mueve", apuntaron desde el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Una decena de tanques y blindados del Ejército sirio atacaron las localidades de Binesh y Sarmin", en la región de Idleb, cerca de la frontera con Turquía, agregó el OSDH.

En Deir Ezzor, donde se podía oír el ruido de disparos procedentes de varios barrios de la ciudad, "una mujer y un chico fallecieron por sus heridas", precisó la ONG.

Al menos 17 personas fueron detenidas durante varios registros en el barrio de Huaiqa de en Deir Ezzor, según la misma fuente.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar