jueves 11 ago 2022
Crítica

Para Boudou falta "liderazgo político" para resolver la crisis mundial

El ministro de Economía esbozó una crítica al gobierno norteamericano por las dificultades para resolver el problema de la deuda, que disparó la fuerte baja en los mercados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 9 de agosto de 2011 - 08:16
El ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia, Amado Boudou, criticó la falta de "liderazgo político" en los Estados Unidos para manejar el problema de la deuda, y aseguró que la crisis financiera mundial "requiere remedios del estilo que tomó la Argentina".

En declaraciones a distintos medios nacionales, Boudou también resaltó las medidas que el Gobierno nacional viene tomando en los últimos años que, dijo, le permiten al país estar a resguardo de cualquier inconveniente. Y dijo que es importante reforzar las alianzas en la región.

"Estamos viendo un problema vinculado a los niveles de deuda, los mercados han demostrado que son intolerantes a ciertos niveles de endeudamiento y el mundo desarrollado está sobreendeudado, tanto en el sector público como en el privado. Ésta es una crisis que necesita remedios del estilo de los que tomó la Argentina. Realizar esta tarea implementando reducciones fiscales va a reducir más aún la capacidad de pago de los países y generar un agravamiento de la situación. Más allá del manejo financiero, esto está generado por las políticas que le dieron la espalda a la economía real y se centraron en el sistema financiero", señaló el ministro.

Boudou resaltó también la importancia de las reuniones del G20, y criticó al gobierno de Barack Obama por la falta de manejo "político" de su crisis de deuda.

Te Puede Interesar