jueves 11 ago 2022
Masters 1000

Masters de Montreal: Del Potro aplastó a Nieminen

El tandilense arrancó de menor a mayor y fue demasiado para el finlandés: lo superó por 6-4 y 6-0 en poco más de una hora de juego. En la próxima ronda se medirá con el croata Marin Cilic.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 9 de agosto de 2011 - 07:56
La primera ronda del torneo canadiense le dejó un sabor agridulce al tenis argentino: la buena noticia fue el triunfo de Juan Martín del Potro; el gusto amargo quedó por las rápidas eliminaciones de Nalbandian y Mónaco.

Lo mejor se vio al final, en la presentación de "Delpo": el tandilense arrancó de a poco, pero terminó pasando por encima de Jarko Nieminen.

El tenista argentino quebró de entrada, confirmó con su saque y se puso 2-0. La ventaja terminó siendo decisiva, porque ambos jugadores mantuvieron el servicio hasta el final del set y así se moldeó el 6-4.

En la segunda manga la historia comenzó igual: Del Potro quebró en el primer juego y volvió a sacar ventaja rápidamente. La diferencia fue que esta vez el dominio de Juan Martín se profundizó: de inmediato volvió a romper el servicio de Nieminen, luego confirmó con su saque y dibujó un contundente 4-0.

Lo que siguió fue un trámite: el finlandés ya había bajado los brazos y Del Potro ni tuvo que transpirar para cerrar el set sin manchas y redondear una clara victoria por 6-4 y 6-0. El balance final del argentino: victoria en 1 hora 9 minutos, con 13 aces, 20 winners, 11 errores no forzados y cuatro quiebres sobre siete chances.

Mañana, "Delpo" se medirá en el último turno (no antes de las 20:30, hora argentina) con el croata Marin Cilic, un rival peligroso que hoy superó al italiano Andrea Seppi por 7-5 y 6-4.

Te Puede Interesar