Coletazos de Paraguay
En plena cumbre, renunció el Secretario General del Mercosur
Jueves, 28 de junio de 2012Se especula con que su salida estaría vinculada a los fuertes debates internos que hay sobre la posición que tomará el grupo respecto a Paraguay.
Cumbre del Mercosur que arrancó hoy en la ciudad de Mendoza deparó un giro inesperado: el secretario General del Mercosur, Samuel Pinheiro Guimaraes, presentó su renuncia como máximo representante del bloque comercial. Así lo confirmaron a El Cronista, dos altas fuentes oficiales.

Pinheiro Guimaraes es brasileño y previo a su llegada a la cúpula del Mercosur había sido vicecanciller de Brasil, junto a Celso Amorín.
Trascendió que Pinheiro Guimaraes habría quedado sin apoyo dentro de la estructura del Mercosur. Sin embargo, en los pasillos del hotel en el que se desarrolla la reunión del bloque regional, se especula con que su salida estaría vinculada a los fuertes debates internos que hay sobre la posición que tomará el grupo respecto a Paraguay.

Por ahora se estaría imponiendo la postura impulsada por Brasil y la Argentina de no aplicar sanciones económicas a Paraguay, pero sí políticas. Entre ellas expulsarlo temporariamente del Mercosur.

La semana pasada el hasta entonces presidente paraguayo, Fernando Lugo, fue destituido y su lugar lo asumió el vicepresidente Federico Franco en un trámite parlamentario express.

Fuente: Cronista
¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario