sábado 20 ago 2022
a 6 días de las primarias

Cristina anunció que el desempleo bajó y logró la mejor marca desde el 2003

La Presidenta informó hoy un nuevo descenso en el índice de desocupación en el país, con lo que se logra la tasa más baja de los últimos ocho años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 8 de agosto de 2011 - 19:50

La presidenta Cristina Kirchner inició esta tarde la última semana de campaña antes de las elecciones primarias del próximo domingo con un acto en la localidad bonaerense de Las Flores, donde anunció el índice de desocupación más bajo desde 2003 a la fecha en la Argentina.

Cristina sostuvo que se siente "orgullosa de este proyecto político, de este proyecto de país" que lidera desde la Casa Rosada, y agregó: "Creo profundamente en este modelo generador de empleo, de trabajo y de felicidad".

 En Las Flores, la Presidenta, quien buscará su reelección en los comicios generales de octubre, anunció que el índice de desocupación bajó en el segundo trimestre del año, con respecto a igual período de 2010, para ubicarse en un 7,3 por ciento en la Argentina.

"Hemos vuelto a bajar el índice de desocupación (...) Es la performance más baja que hemos tenido en estos ocho años", dijo la jefa de Estado, frente a un grupo de militantes y operarios de una fábrica de calzado deportivo.

 Cristina, acusada por dirigentes de la oposición de haber violado la veda electoral después de un acto que encabezó la semana pasada en el distrito bonaerense de Almirante Brown, recordó que la desocupación se ubicaba en 7,9 por ciento en el segundo trimestre del año pasado.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Te Puede Interesar