martes 16 ago 2022
Masters

Nalbandian no levantó su nivel y quedó eliminado en el Masters de Montreal

Tras ser eliminado de Washington en su debut, "El Rey David" se presentó en el torneo canadiense, donde perdió por 6-1 y 6-4 ante el suizo Wawrinka. Más tarde saldrán a la cancha Del Potro y Mónaco.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 8 de agosto de 2011 - 16:25
El suizo Stanislas Wawrinka eliminó hoy con autoridad al argentino David Nalbandian en la primera ronda del torneo de tenis de Montreal al derrotarlo por 6-1 y 6-4.

Número 17 del mundo, Wawrinka fue claro dominador a lo largo de todo el encuentro en la cancha central del Masters 1000 canadiense.

Así, el suizo logró su sexto triunfo en nueve enfrentamientos con el argentino, que una semana atrás fue eliminado también en su debut en Washington.

Número 27 del mundo hace una semana, Nalbandian apareció hoy en el puesto 51 del ranking dela ATP.

El argentino de 29 años viene cumpliendo una temporada de lesiones e inconsistentes presentaciones. Un año atrás, en Washington, batió precisamente a Wawrinka por 6-1 y 6-3.

Exceptuando Auckland, torneo en el que perdió la final con David Ferrer, Nalbandian no fue capaz de ganar más de dos partidos seguidos en los restantes torneos, en parte porque debió operarse en marzo y no pudo jugar durante dos meses y medio.

Por su parte, Juan Martín Del Potro, ubicado en el puesto 20 del ránking mundial de la ATP, debutará no antes de las 16.30, en la cancha central, frente al finlandés Jarko Nieminen (51), un tenista al que venció en Tokio y Madrid, en 2008, y anteriormente en el Challenger italiano de Biella, en 2005.

En el caso de ganar, el tandilense de 22 años y finalista en la edición 2009 se encontrará en la siguiente ronda con el vencedor del cruce que animarán el croata Marin Cilic (24) y el italiano Andreas Seppi (48).

Por último, Mónaco (40) jugará ante el croata Ivo Karlovic (126) en el segundo turno y de pasarlo irá luego contra el francés Gilles Simon (11) o un tenista surgido de la clasificación.

El torneo canadiense tuvo como campeón de las dos últimas ediciones al escocés Andy Murray y reunirá a los tres mejores tenistas del mundo: Novak Djokovic (1), Rafael Nadal (2) y Roger Federer (3).

En la historia del certamen, que se juega sobre cemento y forma parte de la gira previa al US Open (comenzará el 29 de agosto) se consagraron campeones dos tenistas argentinos: Guillermo Vilas en 1974 y 1976, y Guillermo Cañas en 2002.

Te Puede Interesar