estrategia política
"Esto es un golpe de estado express", aseguró Lugo
Viernes, 22 de junio de 2012El presidente de Paraguay,afirmó que la decisión del Congreso de iniciarle un proceso de juicio político es una decisión del empresario Horacio Cartes, precandidato a la Presidencia por el conservador Partido Colorado.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó que la decisión del Congreso de iniciarle un proceso de juicio político “es un golpe de estado express” y responsabilizó por esa decisión al empresario Horacio Cartes, precandidato a la Presidencia por el conservador Partido Colorado.

En una entrevista que concedió al canal Telesur, Lugo aseguró que en su país está desarrollándose “un golpe de estado express” por parte del Congreso y ratificó que, pese a ello, se presentará en el parlamento para responder a las acusaciones que se le formulan.

Lugo sostuvo que el golpe de estado se orquestó entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, lapso en el que los parlamentarios acordaron convocar a un juicio político sin “razón valedera”.

Responsabilizó a Cartes y a las fuerzas conservadoras de derecha como autores de este juicio que calificó de inconstitucional por no respetar el debido proceso.

El mandatario subrayó que este viernes a las 12 (las 13 en la Argentina) comparecerá junto a sus asesores jurídicos ante el pleno del Congreso para responder a las cinco acusaciones que se le han hecho. Asimismo, reiteró que no renunciará a la Presidencia.

Fuente: Télam

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario