viernes 12 ago 2022
Aclaración

Rousseff aseguró que Brasil está "mejor preparado" que en 2008 para enfrentar la crisis global

La presidenta brasileña Dilma Rousseff pronóstico de que su país será la quinta economía mundial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 8 de agosto de 2011 - 09:48

"El gobierno se está preparando para enfrentar este período de tensión económica y lanzamos el programa Brasil Mayor para reducir los costos de las empresas", aseguró Rousseff en declaraciones radiales citadas por la agencia Ansa.

Rousseff considera que la economía brasileña está "mejor preparado" que en 2008 para hacer frente a la crisis y hoy pronosticó que continuará el crecimiento.

"Somos hoy la séptima economía del mundo y, en breve, seremos la quinta", destacó al hablar en el programa radial Café con la Presidenta.

Brasil Mayor es un conjunto de medidas con las cuales el gobierno espera superar el déficit de la balanza comercial de productos manufacturados e impedir la importación "predadora".

En un "escenario internacional de alta competitividad, o innovamos o nuestros productos no van a tener mercado", por eso también se destinarán "más recursos para inversión e innovación" tecnológica, agregó Rousseff.

Funcionarios del gobierno reconocieron que si la crisis se agrava ésta también puede afectar las exportaciones de materias primas y causar la fuga de capitales financieros de la Bolsa de San Pablo.

Te Puede Interesar