miércoles 10 ago 2022
Para los más chiquitos

Comerciantes esperan incrementar sus ventas para el Día del Niño

"Creemos que habrá un aumento de ventas entre 7 y 8 por ciento en promedio respecto del año 2010", comentaron desde la CAME.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 8 de agosto de 2011 - 08:24

El Día del Niño, que se celebrará el domingo 21 de agosto, centra la expectativa de los comerciantes que este año estiman incrementar sus ventas entre un 7 y un 10 por ciento respecto de las registradas en 2010, según lo informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Las expectativas de ventas son muy buenas. Hay una tendencia a que la gente salga a comprar regalos en estas fechas. Creemos que habrá un aumento de ventas entre 7 y 8 por ciento en promedio respecto del año 2010", dijo el secretario de la CAME, Vicente Lourenzo.

Lourenzo calculó que el promedio de gasto rondará entre los 100 y los 150 pesos y admitió que las preferencias de los niños están en el sector tecnológico, los videojuegos, los celulares y los juguetes tradicionales.

A su turno, el titular de la Cámara de la Industria del Juguete, Norberto García, calculó que las ventas minoristas crecerán un 10 por ciento respecto del año anterior. "Las ventas que la industria viene haciendo a las jugueterías se desarrollan muy bien. Comenzamos a comercializar en junio pasado", detalló.

El empresario estimó que el gasto promedio que el consumidor destinará a la compra de un juguete "no será menor a los 80 pesos".

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar