viernes 12 ago 2022
Conflicto

Londres: 29 personas heridas y 42 detenidos por disturbios

Multitud de jóvenes encapuchados han incendiado varios vehículos policiales y un autobús, en una de las peores revueltas de la ciudad de los últimos años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 7 de agosto de 2011 - 11:00

Los vecinos de Tottenham han vivido una noche plagada de sobresaltos por los graves disturbios que se han extendido por el barrio londinense, en el norte de la capital británica. Multitud de jóvenes encapuchados han incendiado varios vehículos policiales y un autobús, en una de las peores revueltas de la ciudad de los últimos años.

En total, 26 policías han resultado heridos, uno de ellos tenía un fuerte golpe en la cabeza, y tuvieron que ser trasladados al hospital, y 42 manifestantes han sido detenidos hasta ahora.

Sin embargo, sólo dos agentes permanecen hospitalizados mientras que el servicio de ambulancias ha informado que también tuvieron que atender a tres civiles.

El desencadenante de los incidentes fue un tiroteo que se produjo la noche del jueves. En el suceso, aún no aclarado, falleció un joven de 29 años, Marcos Duggan, por un disparo de un agente. Duggan estaba en un taxi cuando fue detenido dentro de una operación especial. El organismo de control de la policía está investigando cómo ocurrió la muerte.

Este hecho ha motivado que los agentes hayan sido el blanco de los ataques, en su mayoría mediante cócteles molotov y ladrillos. Durante la noche del sábado, alrededor de 200 personas se reunieron frente al cuartel de la policía de Tottenham para pedir "justicia" por la muerte del joven. Los ánimos se fueron caldeando hasta que los uniformados no pudieron contener la situación.

Los problemas continúan por la mañana en la zona, mientras la policía intenta dispersar a los grupos de jóvenes y cerrar el área para evitar más daños.

Fuente: El Mundo

Te Puede Interesar