viernes 12 ago 2022
Respuesta

La pelea entre el ministro de Educación y la Iglesia

Alberto Sileoni reaccionó ante las críticas del arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, sobre el gobierno nacional, y convocó al religioso a que explique "cuál es el candidato y el proyecto político que él anhela".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 7 de agosto de 2011 - 07:15
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, rechazó ayer las críticas realizadas por el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, en torno al modelo que lleva adelante el gobierno nacional, y convocó al religioso a que explique "cuál es el candidato y el proyecto político que podría construir el modelo educativo que él anhela".

“Celebramos que Monseñor deje en claro desde dónde habla, especialmente en esta Argentina de irrestricta libertad de expresión. Ahora, sería bueno que complete sus palabras y precise además cuál es el candidato y el proyecto político que podría construir el modelo educativo que él anhela”, destacó el ministro en diálogo con Radio Nacional y Télam.

De esta manera, Sileoni respondió a las afirmaciones realizadas por Aguer, quien había cuestionado el modelo del gobierno nacional, y negó que la Argentina este viviendo un "descalabro educativo", como sostuvo el religioso.

El ministro de Educación consideró que al arzobispo “deben molestarle todos nuestros programas y materiales de Educación y Memoria, que aseguran que la memoria, la verdad y la justicia estén presentes en las 45 mil escuelas del país”.

“Seguramente también le fastidia el trabajo sostenido que venimos llevando adelante para que se cumpla en las aulas de todo el país la Ley Nacional de Educación Sexual y garantizar que todos nuestros niños, jóvenes y sus familias reciban información veraz y científica”, concluyó.

Te Puede Interesar