viernes 12 ago 2022
Elecciones 2011

Binner: "Pagar el 82 por ciento móvil es una decisión política"

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista prometió aplicar el 82% móvil para los haberes jubilatorios y sostuvo que "es una decisión política y debe pagarse porque es lo que corresponde".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 7 de agosto de 2011 - 08:00

“No proponemos la solución de todos los problemas sino que nos acompañen a encontrar esas soluciones”, sostuvo el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, al clausurar un acto del FAP con organizaciones de jubilados en defensa del 82% móvil acompañado por los candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal, en el Teatro Bambalinas del barrio de San Telmo.

El gobernador de Santa Fe llamó a que la “solidaridad, la participación y la transparencia sean los valores que nos conduzcan” y señaló que solidaridad “no es darle una moneda a un pobre sino que nos reunamos para resolver los problemas que hacen falta”.

Binner se refirió a las ocupaciones de tierras en Jujuy y Tucumán y opinó que “si en este país tan extenso no tenemos derecho a un pedacito de tierra para levantar una casa para nuestros hijos, a qué tenemos derecho entonces”.

“De este momento no se sale con economía, sino con política.

Lo peor que anda en el país no es la economía sino la política. Que una persona ejerza el hiperpresidencialismo mientras todos miramos, no sirve. La democracia que se viene es la horizontal”, subrayó.

Precedido por dirigentes de organizaciones de jubilados que reclamaron el 82% móvil, el mandatario santafesino aseguró que si resulta electo presidente aplicará esa iniciativa y consideró que “no se quiere pagar”.

“Si se hacen los números, sería más barato pagar el 82% móvil antes que pagar los miles de juicios contra el Estado”, añadió, y concluyó llamando a todos “el miércoles a llenar el Luna Park” en el acto de cierre de la campaña a las 18 en el tradicional estadio porteño.

Por su parte, el cabeza de lista de los candidatos porteños a diputados, Claudio Lozano, dijo a Télam que este acto era “un compromiso con los jubilados de impulsar el 82% móvil, y además la democratización del PAMI y de la Anses, para que no sirvan para tapar el déficit del Estado”.

“Este año le están sobrando al Gobierno 20.000 millones de pesos que podrían haberlos usado para pagar un mejor aumento de haberes. Pero esos recursos irán a parar a financiar pagos de deuda, con un sistema previsional para pobres con siete de cada 10 jubilados cobrando la mínima”, puntualizó.

En tanto, el segundo en la nómina de diputados, Roy Cortina, acompañó a Binner por la mañana en la caminata de tres horas que realizó por los barrios de Almagro, Caballito y Flores y señaló a Télam que “la llegada con la gente fue muy buena”.

“Hemos perforado el piso de desconocimiento (de Binner) y es visto como el representante de lo nuevo en la política”, agregó.

En el acto en San Telmo estuvieron presentes también la candidata a diputada Cristina Calvo y la actual diputada Alicia Ciciliani.

Te Puede Interesar