jueves 11 ago 2022
Política

Binner sostuvo que le corresponde al Estado la construcción de viviendas

El candidato a presidente y gobernador de Santa Fe se manifestó así en medio del conflicto que atraviesa la provincia de Jujuy por las tomas de tierras en reclamo de casas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 6 de agosto de 2011 - 12:50
El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, consideró hoy que "la construcción de viviendas tiene que ser encarada por el Estado y no por organismos sociales".

El candidato y gobernador de Santa Fe se manifestó así en medio del conflicto que atraviesa la provincia de Jujuy por las tomas de tierras en reclamo de viviendas.

Binner evaluó que "la solución de la problemática de vivienda está mal enfocada" y sostuvo que "la construcción de viviendas tiene que ser encarada por el Estado y no por organismos sociales, ni por las Madres de Plaza de Mayo ni por la Tupac Amaru".

"Las instituciones de la sociedad civil no tienen que hacer viviendas, sino que tienen que ser controladores de la utilización de los fondos para esas construcción", sostuvo el dirigente socialista en declaraciones a radio El Mundo.

El gobernador santafesino advirtió que uno de los causantes de la crisis habitacional que se vive en el norte argentino es que "se ha incrementado el precio de la vivienda" debido a que "los excedentes no se invierten en oro sino en ladrillos".

Te Puede Interesar