viernes 19 ago 2022
Fútbol

Con la asuencia de Grondona, fue presentado a Sabella al frente de la Selección

"Hay una base que tiene un consenso. Pueden haber variantes, pero no muchas", dijo el flamante DT nacional, lugar que asume en reemplazo de Sergio Bastista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 6 de agosto de 2011 - 11:35

Con la notoria ausencia de Julio Grondona, el ex entrenador de Estudiantes fue presentado oficialmente como el sucesor de Batista. "Estoy en el lugar más grande, en el más importante de todos. Aunque no esperaba tener tan rápido la chance de dirigirla", dijo. Además, con respecto a la Selecciones juveniles, expresó que "hay que ser medidos y respetuosos. Hay una Selección que está jugando muy bien en un Mundial. Igualmente, mi área es la Mayor". A su vez, confirmó que están en la búsqueda de un entrenador de arqueros para sumar a su cuerpo técnico

Alejandro Sabella, de 56 años, desembarcará en el seleccionado tras la desvinculación de Batista y estará acompañado por los mismos colaboradores que tuvo en Estudiantes: Julián Camino y Claudio Gugnali como ayudantes de campo y Pablo Blanco como preparador físico.

De esta manera, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata pondrá primera en su proyecto con la misión primordial de clasificar al seleccionado al Mundial de Brasil 2014 y darle en la Copa del Mundo una alegría a la Argentina tras 18 años, ya que el último título en mayores fue la Copa América de Ecuador 1993.

Su debut como técnico se dará el viernes 2 de septiembre ante Venezuela, en un amistoso que se desarrollará en Calcuta. Luego, el entrenador preparará el equipo para enfrentar, en otro amistoso, a Nigeria, el 6 de setiembre, en Bangladesh.

A su vez, Sabella tendrá también en septiembre dos pruebas ante Brasil, con jugadores que actúan en el fútbol local. Esas citas están pautadas para los días 14 (en Argentina) y 28 (en tierras brasileñas). Mientras que el “estreno” oficial será el 7 de octubre, en lo que será su primer choque por las Eliminatorias frente a Chile, de local.

Fuente: PlayFutbol

Te Puede Interesar