jueves 11 ago 2022
Fùtbol de AFA

En un encuentro de ida y vuelta, Unión igualó con Argentinos en Santa Fe

"El Tatengue" había sido superior en la primera etapa pero "El Bicho" salió con todo en el complemento y marcó por intermedio de Salcedo. Sin embargo, cinco minutos más tarde Avendaño, con un golazo de chilena, anotó el 1 a 1 final.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 5 de agosto de 2011 - 23:00
Unión igualó con Argentinos y las diferencias entre ambos equipos prácticamente no se notaron. Que “El Tatengue”  haya pasado ocho años en la segunda categoría del fútbol argentino no significó nada para los jugadores que aprovecharon la localía y le jugaron de igual a igual a un equipo que no mostró la fuerza que lo llevó a luchar por los torneos y el ingreso a las competiciones internacionales.

La primera etapa fue todo del conjunto santafecino. Lastimando por las bandas con las subidas de Erramuspe, la simpleza a la hora de manejar el balón de Paulo Rosales más la referencia en el área de Matías Quiroga bastaron para ser superior en una etapa que no tuvo grande elaboraciones colectivas pero que sí Unión pudo haberse puesto en ventaja. Argentinos pareció nunca encontrar su modo de jugarle a un equipo que se fortalece cada vez que juega en su ciudad.

Sin embargo, en la segunda etapa llegaría el gol visitante. Una desconcentración en la defensa del “Tatengue” llevaron a que Santiago Salcedo ingrese al área con mucho recorrido y defina sólo ante la salida de Bologna, que no supo tapar su palo. Un gol inmerecido por lo que hecho hasta el momento. En un arranque electrizante, Unión no se quedó y casi en la jugada siguiente, igualó por intermedio de un gran gol de Juan Pablo Avendaño.

De ahí hasta el final, el partido fue correcto y si bien pudo haber otro gol, más por errores que por virtudes, el empate estuvo bien y fue justo. Analizando lo que siempre se ve en una primera fecha de torneo, con equipos falto de rodaje futbolístico e impreciso en el juego, fue un encuentro correcto.

Sin grandes actuaciones individuales, la figura fue Paulo Rosales. A través de él, Unión generó las mejores situaciones en una primera etapa que mostró mucha autoridad para jugar ante un gran equipo como Argentinos. En el complemento sintió el desgaste y fue reemplazado.

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Pablo Bruna, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén, Jefferson Hurtado; Germán Basualdo, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Emilio Hernández, Juan Ramírez; y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Cancha: 15 de abril

Árbitro: Carlos Maglio

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: ST 2' Santiago Salcedo

Amonestados: PT 25' Juan Sabia (A), 7' Juan Pablo Avendaño (U); ST 33' Sarmiento (U)

Expulsados: PT 30' Vera (U) y Emilio Hernández (A), roja directa por agresión mutua

Cambios: ET Sarmiento por Vidal (U), ST 5' Pérez Tarifa por Santiago Salcedo (A), 14' Pereyra por Rosales (U), 23' Daniel Pérez por Montero (U), 35' Rius por Juan Ramírez (A), 41' Barzola por Pablo Hernández (A)

Te Puede Interesar