martes 16 ago 2022
Fútbol de AFA

Di Zeo: "Quiero ser presidente de Boca"

El ex jefe de la barra reconoció que sueña con conducir al club de La Ribera en un futuro. Además, dijo que quiere volver a la cancha y expresó su molestia porque le quieren aplicar el derecho de admisión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 6 de agosto de 2011 - 14:46
Luego de un tiempo en silencio, Rafael Di Zeo reapareció en la escena pública. Y, como de costumbre, realizó declaraciones que ya empezaron a hacer ruido: apuntó contra el derecho de admisión, remarcó que está "limpio", habló de la barra, contó su sueño de ser dirigente y dejó abierta la posibilidad de ir a Bahía Blanca para ver Olimpo-Boca, pese a la prohibición.

El barrabrava fue suspendido como socio del club de La Ribera hace cuatro años, por su condena a prisión por una pelea con otros barras. Al recuperar su libertad fue a la sede de la institución para saber cuál era su situación y se encontró con respuestas evasivas que no lo conformaron. Por eso volvió con un grupo de gente y tuvo que intervenir la Prefectura para sacarlo del club.

En la semana trascendió toda esta historia y se encendieron las alarmas sobre la vuelta de Di Zeo a la tribuna, porque está seriamente enfrentado con el grupo que domina hoy por hoy la segunda bandeja de La Bombonera.

En diálogo con Mariano Closs (radio La Red), Di Zeo dijo que quiere"volver a la cancha" porque siente "pasión por este club". Y al ser consultado sobre si su intención era verlo desde la popular o en la platea, Rafa respondió: "Desde cualquier lugar, aunque está claro que el mío es la popular; toda la vida fue así".

En ese sentido, Di Zeo apuntó contra el derecho de admisión que se le aplica: "Yo pagué mi deuda con la sociedad, estuve cuatro años preso. Así que arranco de cero, estoy limpio y libre. Es el Coprosede el que me pone el derecho de admisión y toma parte. Pero vivimos en democracia y no pueden coartar mi libertad. Tendría que poder entrar a cualquier cancha del país, así que no sé si no voy a Bahía Blanca".

Además, Rafa habló de su relación con la actual barra brava: "No tengo contacto. Estos pibes aprendieron al lado mio, pero me traicionaron. Hay códigos y cuando tenés a un compañero en problemas tenés que acompañarlo, pero a mí me dejaron solo".

Finalmente, Di Zeo hizo "la" revelación de la entrevista al reconocer que sueña con emular a Raúl Gámez, ex barra de Vélez que llegó a ser el máximo dirigente del club de Liniers: "Me gustaría ser presidente de Boca. Me encantaría, olvidate, con los ojos cerrados".

Te Puede Interesar