martes 16 ago 2022
hoy

Cientos de magos buscarán dos récords Guinness en el Obelisco porteño

Los artistas intentarán superar la marca de la mayor cantidad de participantes en un show continuo y la del máximo número de representaciones del mismo truco al mismo tiempo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 5 de agosto de 2011 - 21:53

Un centenar de magos irá en la búsqueda de batir dos récords Guinness el próximo sábado, al intentar superar la marca de la mayor cantidad de participantes en un show continuo y la del máximo número de representaciones del mismo truco al mismo tiempo, en un espectáculo gratuito que se realizará en el Obelisco porteño.

Las actuaciones están previstas entre las 11:00 y las 22:00, en la Plaza de la República.

"Cuando me enteré que iban a intentar batir récords Guinness de Magia en la Ciudad, enseguida ofrecí que se haga en el Obelisco. Creo que es él lugar para hacerlo y, además, donde más gente puede ir a verlo", indicó el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.

Los dos récords Guinness que se intentarán batir son el de  mayor cantidad de magos en un show continuo y el de mayor  cantidad de magos representando el mismo truco al mismo tiempo, que en este caso será el de hacer desaparecer un cigarrillo, en un mensaje antitabaco.

Respecto al récord de mayor cantidad de magos en un show continuo, la meta es pasar la marca anterior, establecida en mayo del año pasado, cuando lo hicieron 62 magos en un casino de Italia.

El otro, el del mismo truco en simultáneo, es inédito en el mundo y será el momento cumbre de la jornada cuando se realice a partir de las 18:00.

El proceso de homologar un récord Guinness es riguroso. Para hacerlo estarán presentes escribanos que labrarán actas en castellano y en inglés, que luego serán enviadas junto al video del evento, a la casa matriz, con sede en Londres.

Luego, sí podrán ser establecidos y publicados en la próxima edición del libro de los récords.

Te Puede Interesar