NBA

En el Este, Miami estiró la ventaja

Los Heat están 2-0 arriba, tras vencer a Boston 115-111 en tiempo suplementario; Rondo, quien jugó todo el partido, fue el goleador con 44 puntos pero no alcanzó para los Celtics.

Miami Heat se adelantó 2-0 en la final de la conferencia este ante Boston Celtics, al vencer hoy por 115-111 en un vibrante partido que se definió en el tiempo suplementario. 

Los Celtics contaron con la actuación estelar de Rajon Rondo, autor de 44 puntos, la mejor marca personal de su carrera, pero además el base de Boston jugó todos los minutos del partido, sin descanso. LeBron James lideró a los Heat con 34 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, mientras Dwyane Wade aportó 23 tantos, ocho de ellos en la prórroga. 

Los Celtics fueron una máquina perfecta durante un largo tramo de la primera mitad y llegaron al minuto 20 con 15 puntos de ventaja (47-32). Miami, con paciencia, fue rebajando la diferencia hasta llegar al descanso con 53-46 a favor de los visitantes. 

La buena defensa de los Heat en el tercer cuarto y la inspiración de James en ataque propiciaron el vuelco en el marcador y los locales consiguieron la ventaja 73-71 a 2:55 del final de ese parcial. La diferencia de Miami aumentó hasta los ocho puntos (81-73), pero los Celtics entraron en los 12 últimos minutos del tiempo regulado con una desventaja de seis (81-75). 

Durante el último cuarto se registró una sucesión de canastas que concluyó con un triple de Ray Allen (13 puntos) para poner el empate 99-99 a 34 segundos del final. James dispuso de dos posesiones para los Heat para evitar la prórroga, pero erró dos lanzamientos relativamente cómodos y el duelo precisó de otros cinco minutos para determinar el ganador. 

El tiempo suplementario fue demasiado para los Celtics. Primero, por su agotamiento. Y segundo, por la ausencia de Paul Pierce (21 puntos), afuera de la cancha por sus seis faltas personales en el tramo final del último cuarto. Los Heat impusieron el valor de su físico en el tiempo añadido, que contó con la mejor versión de Wade. En cambio, los Celtics dejaron solo a Rondo, autor de los 12 tantos de su equipo en la prórroga. 

La eliminatoria se marcha ahora a Boston, donde el viernes se disputará el tercer encuentro de la serie. Los Heat obtuvieron en el segundo partido un triunfo de enorme valor; no sólo numérico, sino también moral. 

Te Puede Interesar