Medida ejemplar

Boca deberá poner $200 mil para hospitales y escuelas por cargar a River

La Justicia tomó esa medida luego de que notara diversas irregularidades en el último partido oficial que disputaron "xeneizes" y "millonarios", en el cual había más público del permitido en las tribunas y pancartas ofensivas.

Por Sección Andino Sports
Varias irregularidades se llevaron a cabo el 15 de mayo de 2011, día en que Boca y River se vieron las caras por última vez oficial en un Superclásico del fútbol argentino. Ese día el "Xeneize" ganó por 2 a 0 en condición de local y diseñó una fiesta completa, festejando un triunfo muy esperado y gozando al rival de toda la vida, que sufría los acechos de los promedios del descenso y finalmente se vio condenado a jugar la Reválida contra Belgrano de Córdoba, que lo llevó a bajar de categoría.

Además de que la Fiscalía Sudeste corroborara que efectivamente hubo una sobrecapacidad de la "Bombonera" aquella tarde, fueron de fácil visualizacióncarteles gigantes en la general local que formaban las leyendas "Promoción 2011" como así también "Hijos Nuestros" que incitan a la violencia de sobremanera.

Por esa razón, los representantes del club de La Ribera y los funcionarios acordaron una "Probation" (suspensión del juicio a prueba) y entonces tendrán que pagar una multa de 200 mil pesos, cifra que será destinada exclusivamente para establecimiento públicos como escuelas y hospitales. 

Por otro lado, también se cuestionó la presencia de personajes públicos dentro de las adyacencias del campo de juego, detrás de los carteles publicitarios que continúan la línea demarcatoria de juego propiamente dicho, en un evento del 12 de junio. Además se le recriminaron los pocos recaudos "de organización y seguridad" en el duelo ante Atlético Rafaela del 30 de octubre del año pasado, cuando hubo dos barrabravas locales.

Te Puede Interesar