jueves 7 jul 2022
Festejos

Por el frío, reprogramaron las actividades del 25 de Mayo en San Rafael

Por Gabriela Sánchez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 12:45

Después de dos años sin actividades presenciales, San Rafael se preparaba para vivir el miércoles una gran fiesta patria en la Villa 25 de Mayo con el pericón como protagonista. Pero el pronóstico de frío y lluvia para la mitad de semana obligaron a las autoridades municipales a reprogramar las actividades artísticas.



"Ante un pronóstico que augura temperaturas muy bajas y una alta probabilidad de lluvias, se determinó que las celebraciones del 25 de Mayo se realicen solo con los actos protocolares, postergando los shows artísticos y el Pericón Nacional para el 5 de junio", informaron desde la comuna. 

Mendoza celebra en todo el territorio el 25 de Mayo: un recorrido por la agenda de actividades culturales

"La amenaza de precipitaciones durante gran parte del día, complica significativamente la instalación de escenarios, pantallas y equipos de sonido al aire libre, además de ser un impedimento para la asistencia del público", agregaron.

El cronograma de celebraciones quedará dispuesto de la siguiente manera:

-Martes 24 a las 22. Se mantiene la tradicional Velada de Gala en el Teatro Roma con la Orquesta y el Ballet Municipal, además de un centenar de artistas en escena. Las entradas se canjean por un alimento no perecedero en la boletería.

-Miércoles 25. A las 9.30 se izarán las banderas y se hará el acto protocolar en la Plaza Centenario, a las 10 se realizará el Chocolate Patrio y a las 11 el Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. La presentación de Teresa Parodi que se realizará el mismo miércoles a las 20 en el Teatro Roma con entrada libre y gratuita.

Nueva fecha

Los shows artísticos y patios de comida se reprograman para el domingo 5 de junio, fecha en la que también se bailará el Pericón Nacional, todo en el predio del bajo del Fuerte San Rafael del Diamante en la Villa 25 de Mayo.

"El clima iba a impedir que los sanrafaelinos participen en la fiesta, es por eso que decidimos que lo mejor era reprogramarlo para cuando el clima sea más benévolo y se pueda disfrutar una gran celebración", explicó el Director de Cultura, Gustavo Bonessi.

Te Puede Interesar