miércoles 22 jun 2022
CASO ARIEL OROPEZA

Cayó el tercer acusado del brutal asesinato de un joven en un asalto en Lavalle

Por Pablo Segura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 20 de mayo de 2022 - 16:49

La División de Homicidios detuvo este viernes al tercer sospechoso del brutal asesinato de Ariel Oropeza (22), un jornalero que fue asesinado a balazos durante un asalto en una finca de Lavalle, donde los autores del crimen se alzaron con $100.000 y algunos objetos de valor.

El acusado, Lucas Hernán Bazán (22), fue capturado tras un allanamiento en el barrio Santa Teresita de Las Heras, donde el joven se ocultaba de las autoridades policiales. Es el tercer hermano apresado en esta causa, debido a que antes habían sido detenidos Martín y Diego Bazán.

Cómo ocurrió el crimen de Oropeza en la finca Olivo de Lavalle.

Los sabuesos, con datos precisos que indicaban que Bazán estaba en un domicilio de la manzana B, llegaron al hogar y al golpear la puerta advirtieron que el sospechoso intentaba huir por el fondo de la vivienda.

Entonces irrumpieron en el inmueble y concretaron la captura en el comedor. Bazán fue llevado a la Subcomisaría Iriarte, donde quedó a disposición de la fiscal de homicidios Andrea Lazo, quien lo imputará en las próximas horas por "homicidio criminis causa".

El sospechoso era buscado desde hace varios días, luego de ser identificado como uno de los autores del crimen de Oropeza, ocurrido el miércoles 20 de abril de este año, en horas de la noche.

Las armas secuestradas en el marco de la investigación por el crimen de Oropeza. 

Oropeza, un jornalero que había llegado a la provincia en enero, fue atacado en el loteo Oliva, propiedad de su tío y ubicado en el barrio Los Olivos, sobre Ruta 34 a metros del cruce con calle San Juan de la Villa Tulumaya.

Desde su llegada a la provincia, la víctima había ahorrado unos $100.000 que los ladrones le robaron.

La detención de los primeros dos sospechosos, hermanos del ahora capturado.

En ese sentido, el tío de Oropeza tiene un papel clave en la historia. Es que los hermanos Bazán son conocidos por ese hombre y quienes al parecer lograron enterarse de que Oropeza guardaba ese dinero.

En base a esto, en la noche del 20 de abril, los agresores esperaron que Oropeza quedara solo en la finca, luego de que su tío saliera a hacer compras.

Cuando este hombre volvió, se encontró con el joven baleado -le dieron tres disparos- y los agresores aún en la vivienda. Tras esto escaparon pero a los días dos de estos fueron detenidos.

Ahora cayó el tercer sospechoso y para los detectives restan muy pocas pruebas para terminar de esclarecer el caso. 

Te Puede Interesar