caso emma peralta

Prisión preventiva para el padre acusado de matar a su bebé en Las Heras

Por Pablo Segura.

Por Sección Policiales

La justicia avaló la hipótesis fiscal de que la pequeña Emma Peralta (2 meses) fue asesinada y por ende hoy se dictó la prisión preventiva de su padre, Leonel Peralta (22), como presunto autor del homicidio.

La madre, Solange Tello (21) fue liberada tal como se había decidido la semana pasada luego de que el fiscal no insistiera con su detención.

El fiscal había decidido no insistir con la detención de Tello en el inicio de la audiencia.

Fue la jueza Dolores Ramón quien analizó el caso y determinó que la hipótesis que maneja el magistrado es coherente, es decir, que se cree que Emma Peralta falleció tras ser asfixiada y golpeada, descartando así la versión de que la niña murió al ahogarse con leche.

Si bien Peralta había declarado ante el fiscal -al igual que Tello-, su testimonio no conformó a los investigadores. Además, el joven está complicado por tener antecedentes por violencia de género. 

La versión que dio Leonel Peralta, principal acusado.

De esta forma, la investigación se centrará a partir de ahora en Peralta, quien continuará detenido en la penitenciaría provincial acusado de un "homicidio agravado por el vínculo". Con esa calificación prevé una condena a prisión perpetua.

Emma Peralta falleció el viernes 1 de abril tras haber ingresado inconsciente al hospital Héctor Elías Gailhac. La criatura había sido trasladada desde una casa de El Algarrobal por sus propios padres.

Sus padres dijeron que se había ahogado cuando tomaba la leche en mamadera, pero los médicos advirtieron algunas lesiones en el cuello, por lo que le dieron intervención a la justicia. Luego la necropsia estableció que la menor murió tras ser "estrangulada a lazo".

El informe de la necropsia que complica a Peralta. 

Entonces, la fiscalía de homicidios ordenó la detención de ambos. La madre fue la primera en declarar y aseguró ser inocente. Algunas pericias le jugaron a favor y por ende el fiscal decidió no insistir con su prisión preventiva,

Ante esto la situación procesal de la mujer cambió y aunque sigue sujeta a proceso, la pesquisa quedará con Peralta como principal acusado. 

Te Puede Interesar