La argentina López se asegura medalla en Mundial femenino de boxeo en Turquía

Por Sección Andino Sports

La púgil argentina Florencia López accedió hoy a semifinales y se aseguró -al menos- la medalla de bronce, en el Mundial Elite femenino de boxeo, que se lleva a cabo en el Centro Deportivo y Juvenil de la ciudad de Estambul, Turquía.

En la división hasta 48 kilogramos, la boxeadora bonaerense se impuso en fallo unánime a la venezolana Tayonis Cadeño Rojas, en uno de los combates de cuartos de final.

De este modo, la púgil oriunda del barrio Samoré de la ciudad de Merlo se topará el miércoles en una de las semis con la turca Ayse Cagirir, quien doblegó a la británica Demie Resztan (5-0).

Antes de la victoria alcanzada hoy ante la venezolana, López se había impuesto sucesivamente a la irlandesa Shannon Sweeney y a la australiana Madeleine Bowen, en primera ronda y octavos de final, respectivamente.

La otra semifinal será protagonizada por la kazaja Alua Balkibekova y la búlgara Sevda Asenova.

En tanto, la porteña Tatiana Flores (50 kilos) fue derrotada por la española Laura Fuertes Fernández por 5-0 y quedó eliminada en cuartos de final. De este modo, la representante del club Excursionistas quedó quinta en la clasificación final.


Te Puede Interesar