miércoles 22 jun 2022
Sobre ruedas

Estos serán los recorridos que harán las nuevas duplas del Metrotranvía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 16 de mayo de 2022 - 00:00

En la jornada de hoy se presentaron tres duplas de las 39 que donaron desde California. Los carros ya están apostados en los talleres de la Estación Gutiérrez del Metrotranvía, en Maipú.

Los nuevos vehículos que incorpora Mendoza tienen un largo de 25 metros por dupla, 8 puertas para ascenso y descenso, rampa para discapacitados, y una capacidad de 64 asientos. Las unidades son modelo 95.

Con estas 39 duplas se aspira a concretar la extensión de la traza del servicio desde Godoy Cruz a Luján, con una variante a Chacras de Coria.

En el tramo sur se desprenderá un ramal de 8 kilómetros en la zona de Pellegrini y Pedro Pascual Segura, en Godoy Cruz, donde se realizarán los trabajos hacia el sur a Chacras de Coria, en calle San Martín y Pueyrredón, hasta finalmente llegar al Parque Ferri de Luján de Cuyo.

Mientras que en dirección norte se aspira a que se concrete desde Las Heras hasta el Aeropuerto. Se realizará la continuación de 6 kilómetros desde la estación Avellaneda de Panquehua (inaugurada en mayo del 2019) hasta el Aeropuerto Francisco Gabrielli.

Te Puede Interesar