GUERRA EN EUROPA DEL ESTE

Zelenski prometió que las fuerzas ucranianas no pararán hasta recuperar el Donbass

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que las Fuerzas Armadas ucranianas no se detendrán hasta que recuperen la región oriental del Donbass y las tropas rusas cesen su ofensiva en el país.

"Seguimos con negociaciones muy complicadas y delicadas para salvar a nuestro pueblo de Mariupol, de la planta siderúrgica de Azovstal", explicó el presidente ucraniano en un comunicado de la Presidencia difundido el domingo a la noche.

Zelenski hizo hincapié en que "los ocupantes todavía no quieren admitir que están en un callejón sin salida y que su llamada 'operación especial' ya ha quebrado".

"Toda esta brutalidad de los ocupantes, que Ucrania está experimentando todos los días, sólo conducirá al hecho de que los soldados rusos sobrervivientes llevarán el mal de vuelta a Rusia, lo devolverán porque se retirarán", desafió.

Asimismo, el mandatario ucraniano reiteró que está trabajando para que los países refuercen las sanciones a Rusia, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

"La prioridad es el embargo de petróleo", subrayó.

Zelenski se dirigirá en los próximos días a los estudiantes de 63 universidades estadounidenses y dos canadienses, y tiene previsto un discurso ante la Universidad de Stanford a fines de mayo y con los participantes del Foro de Davos.

"También me estoy preparando para comunicarme con los estudiantes ucranianos de las principales universidades de nuestro país", recalcó.

En este sentido, afirmó que pretende ampliar sus discursos a los parlamentos de África y Asia.

Según informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, Zelenski destituyó este domingo al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas, Yuri Halushkin, y nombró en su lugar al general de división Igor Tantsiura.

Te Puede Interesar