Trágica muerte de un ex jugador de la Selección Argentina y Barcelona de España

Por Sección Andino Sports

Maximiliano Rolón, ex jugador del Barcelona y la selección argentina Sub-20, murió este sábado junto a su hermano, Ariel, en un accidente de tránsito en Santa Fe.

Los jóvenes, que militaban actualmente en dos clubes de la Liga Casildense, iban a bordo de un vehículo por la Ruta 33, en el tramo entre Pujato y Casilda, cuando perdieron el control e impactaron contra un árbol.

Maxi, de 27 años, había desembarcado hace casi una década en La Masía de Barcelona. Aunque no llegó a tener minutos en el primer equipo, sí jugó dos temporadas en el Barça B y fue clave en la obtención de la primera UEFA Youth League en 2014.

El atacante también había sido parte de la selección Sub-20 que en 2015 disputó el Sudamericano en Uruguay al mando de Humberto Grondona. Tras su salida del Blaugrana, pasó brevemente por el Santos de Brasil y continuó su carrera en el Lugo de España. Su única experiencia en la primera división de Argentina fue en la temporada 2017/18 cuando disputó algunos partidos en Arsenal de Sarandí.

Antes de regresar al país, jugó en Coquimbo Unido de Chile, Pubilla Casas del ascenso catalán, Fuerza Amarilla de Ecuador y Al Diwaniya de Irak. Su hermano Ariel, de 30 años, se desempeñaba en Huracán de Chabás.

"Santos Futebol Clube lamenta profundamente el fallecimiento de Maxi Rolón, jugador argentino que defendió el Manto Sagrado en 2016. Nuestras condolencias a toda su familia y amigos. ¡Descansa en paz Maxi!", escribió el Santos de Brasil en sus redes. "#ProfundoDolor La AFA lamenta enormemente la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de Argentina en las selecciones juveniles y que se consagró campeón Sudamericano Sub 20 en 2015. Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos", firmó la entidad que regula el fútbol argentino.

"Hoy no hay palabras que alcancen, no encontramos la manera de expresarnos ante tanto dolor. En este momento nos unimos hinchas, simpatizantes y dirigentes, para acompañar a la familia Rolon y con mucha tristeza despedir a Maximiliano y Ariel. ¡Gracias por el amor que nos demostraste estos meses Maxi, ojalá pudiéramos devolverle a tu familia un poco de todo lo que nos brindaste! ¡El León ruge más fuerte que nunca! La celeste y blanca te va a extrañar", escribió la cuenta oficial de su club actual.

"Llegué al Barcelona cuando tenía 15 años. La Masía es algo increíble, te ayuda como persona. Te enseña cómo compartir las cosas con los compañeros. De ahí salís muy bien como persona. Te ayuda todos los días a mejorar más. A Messi y Mascherano sólo los veo cuando estoy entrenando ahí. Cuando nos vemos, nos saludamos y nada más", había contado sobre su historia en una entrevista con el canal oficial de la selección argentina en 2014.

Los futbolistas viajaban este sábado por la mañana desde Chabás a Rosario y perdieron el control del Fiat Punto al llegar a la curva que está entre el Golf Club Casilda y la antigua estación de peaje.

La Liga Casildense de Fútbol decidió suspender la fecha pautada para el sábado y el domingo ante la trágica noticia.


Te Puede Interesar