asesinaba mujeres

La macabra historia de Carl Grossmann, el "Carnicero de Berlín"

Por Sección Internacionales

Carl Friedrich Wilhelm Großmann fue un asesino serial alemán que era conocido como "el carnicero de Berlín", no solo porque trabajaba de eso, sino también porque se estima que mató a más de 50 mujeres y la carne luego la vendía en el mercado negro.

En ese sentido, este sujeto, nacido en Neuroppin -cerca de Berlín- el 13 de diciembre de 1863, fue enjuiciado por 26 crímenes, pero se cree que pudieron ser incluso más de 100 mujeres sus víctimas.

Si bien se desconocen sus inicios, se sabe que tuvo encuentros sexuales de carácter sádico, fue detenido 25 veces y recibió tres condenas por abusar sexualmente de chicos.

Großmann trabajó de carnicero, pero prefirió vivir de la mendicidad en las calles, y su dinero lo gastaba en prostitutas.

Protegido por su hoja de veterano de la Primera Guerra Mundial, este sujeto asesinaba a sus víctimas y vendía la carne en el mercado negro, cerca de la terminal del ferrocarril de Silesia, mientras que lanzaba sus huesos al río. El pasado como carnicero le permitió a esta persona facilitarle la venta de sus piezas de carne.

El modus operandi de este último se vinculó así a una serie de cuerpos encontrados en un canal al mismo tiempo, mientras que otros hallazgos se remontan a dos años más tarde, cuando un grupo de niños encontró dos cuerpos más decapitados y eviscerados bajo un puente. Asimismo, un vagabundo encontró tres cuerpos más, todos pertenecientes a prostitutas.

En agosto de 1921, Großmann fue apresado en su apartamento de Berlín después de que los vecinos escucharan gritos y ruidos de lucha violenta antes de que llegara el silencio absoluto. La policía registro su apartamento y encontraron a una mujer recientemente asesinada en la cama.

Großmann fue arrestado y acusado de asesinato, al tiempo que los vecinos explicaron que subía habitualmente acompañado de mujeres, jóvenes en su mayoría durante los últimos años, pero nadie vio salir a alguna de ellas.

En ese sentido, no se sabe cuántos homicidios cometió este asesino serial, ya que solo se halló el cuerpo de su última víctima.

Posteriormente, una vez detenido, Großmann confesaría que mató al menos a unas 50 mujeres, a las cuales antes de hacerlo las abusó sexualmente. Großmann fue juzgado y su actitud, llamada "irritante" , solo alargó el proceso y despertó al público.

Fue encontrado culpable de 26 de los 50 asesinatos y condenado a pena de muerte. Este sujeto aceptó el veredicto y comenzó a reír, pero nunca pudo ser ejecutado, ya que a los 58 años se ahorcó en su celda -5 de julio de 1922-, antes de la fecha de ejecución.


Fuente: NA

Te Puede Interesar