pandemia

Corea del Norte reportó casi 300.000 casos de coronavirus en 24 horas

Por Sección Internacionales

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte reportaron hoy que detectaron 296.180 casos positivos de Covid19 en las últimas 24 horas y 15 decesos, luego de que se declarara la "alerta máxima" por el brote de coronavirus.

A más de dos años del inicio de la pandemia mundial, Pyongyang registraba más de 800.000 positivos y 42 muertes desde el inicio de este brote informado el 12 de mayo, según la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

El jefe de estado norcoreano, Kim Jong Un, señaló en una reunión de emergencia el sábado que el país se enfrenta a una "gran agitación" debido al gran número de ciudadanos que han sufrido "síntomas de fiebre" desde finales de abril, tal y como ha recogido el portal especializado NK News.

Asimismo, según la agencia de noticias EuropaPress, Kim ha indicado que "la fiebre" se extendía en todo el país, aunque no se ha propagado "de manera inconsolable entre las regiones", por lo que pidió una aplicación rigurosa de los cierres y cuarentenas regionales.

De las 42 muertes reportadas desde que Pyongyang reveló el brote, solo una persona ha dado positivo por la COVID-19, y según ha recogido la agencia estatal de noticias, desde finales de abril, cerca de 252.000 se han recuperado. Kim Jong Un ha establecido medidas "máximas" de respuesta luego de detectar la variante de coronavirus ómicron este domingo en la capital del país asiático y aseguró que "gracias a la alta conciencia política del pueblo seguramente el país supere la emergencia".


Fuente: Télam

Te Puede Interesar