Todas las víctimas están fuera de peligro

En pocas horas, dos ataques a funcionarios del gobierno de Chile

Por Sección Internacionales

El esposo y un hijo de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, fueron asaltados en su casa de Santiago, mientras que en otro hecho de inseguridad ocurrido en la misma ciudad, delincuentes que robaron un auto oficial hirieron de un balazo en el brazo a un custodio del presidente trasandino, Gabriel Boric.

El asalto a la casa de Fernández, quien reside en la comuna de Nuñoa, se produjo en las últimas horas cuando tres asaltantes interceptaron a un hijo de la ministra y se introdujeron en la vivienda, donde maniataron al esposo.

Según la Policía local, los dos damnificados resultaron ilesos, mientras que los asaltantes "escaparon con especies y un vehículo".

El fiscal de flagrancia oriente, Francisco Lara, señaló, en declaraciones reproducidas por La Tercera, que "primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido, para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra". También sostuvo que "uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver".

Fernández, es nieta de Salvador Allende, el exmandatario socialista derrocado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973- 1990).

"Se produjo un robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo", relató a la prensa el general de la Policía Jean Camus.

En la misma noche, uno de los escoltas que trabaja en el equipo de seguridad del presidente Boric fue asaltado y recibió un disparo en el brazo cuando fue abordado por un grupo de desconocidos mientras se hallaba al interior de uno de los vehículos oficiales de la Presidencia.

Los delincuentes escaparon con el vehículo y por el momento no se conocía su paradero, por lo que permanecían prófugos.

Chile vive "el peor momento en seguridad desde el retorno a la democracia", reconoció hace semanas el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, debido al incremento tanto en el número como en la gravedad de los delitos.


Fuente: NA

Te Puede Interesar