Primera División

Arsenal igualó con Estudiantes y no pudo acercarse a Boca

Los del Viaducto golpearon de arranque con un tanto de Zelaya de penal, pero a través de Duvan Zapata, el Pincha reaccionó y puso el 1 a 1 en La Plata. El equipo de Alfaro es escolta junto con Tigre.

Por Sección Andino Sports
En una jornada en la que todos los perseguidores de Boca jugaron para él, Arsenal no fue la excepción. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro buscó con sus armas el partido en La Plata pero no aguantó haber estado arriba en el marcador y el Clausura le quedó servido en bandeja al elenco conducido por Julio César Falcioni, que justamente en dos fechas recibirá en la “Bombonera” a los del Viaducto, en lo que seguramente será el juego que defina al próximo campeón.

De arranque nomás, el “Arse” se puso en ventaja por el tanto de Emilio Zelaya de penal, tras una falta que él mismo recibió en el área de parte de Jara. En la primera etapa la visita pudo haber ampliado el marcador, pero dilapidó un par de opciones de gol y en una de las últimas de este tiempo, Duvan Zapata aprovechó una desatención defensiva del rival y la picó ante la salida de Campestrini. Por eso se fueron 1 a 1 al vestuario.

En el comienzo del complemento, el “1” de los de Sarandí le sacó una pelota que era el segundo del “León”. Fue al colombiano Zapata, quien con un cabezazo potente quiso batirlo. Más tarde, los dos intentarían hacer predominar su juego en la cancha alternando buenas con malas. El partido se selló en tiempo cumplido, cuando Caffa tuvo una inmejorable situación de gol, pero Andújar de cabeza salvó la ropa del “Pincha” y en el rebote, el rubio mediocampista no le acertó al arco en lo que hubiera sido victoria segura.

Télam
Boca se muestra sólido, es eficaz y supera con comodidad y casi sin despeinarse a cada rival que se le cruza en el camino. Y para colmo, todos los que lo “molestan” en su defensa del título, apenas igualaron o perdieron cuando ya entraron en la recta final. ¿Podrá alguien bajar al “Xeneize” o está realmente encaminado al bicampeonato?

Te Puede Interesar