Video: la AFA promueve la vuelta de los visitantes
Sábado, 14 de mayo de 2022

El asesinato del Zurdo Jerez por una bala policial en los pasillos del estadio Unico de La Plata allá por 2013, en ocasión de un Estudiantes-Lanús, constituyó el principio del fin, el adiós de los visitantes en el fútbol argentino aunque con decenas de asteriscos.

El Ascenso, por caso, no los tenía desde hacía rato. Algunos torneos, como la Copa Libertadores, los admite si vienen junto con equipos de otros países pero no con los locales. Ni hablar la Copa Argentina, que al disputarse en escenarios de terceros, miramos para otro lado para permitir las dos parcialidades porque serían, digamos, neutrales... Algunas definiciones en Primera también lo han permitido, siempre y cuando las instalaciones lo permitan. Así las cosas, la vara es muy particular.

Sin embargo, después de jugarse toda la Copa de la Liga sin 'visitantes' -más allá de los habituales infiltrados o de la hipocresía de vender entradas para 'no socios' y llenarse los bolsillos pero sin violar categorizaciones-, las semifinales parecen hacerle un guiño a los hinchas. Y el empujón final llega desde la mismísima Asociación del Fútbol Argentina y de su presidente Claudio 'Chiqui' Tapia, quien aprovechó sus redes sociales para darle manija al asunto.

Lo cierto es que, a horas del comienzo del Final Four y del Racing-Boca en Lanús y el Argentinos-Tigre en Huracán, la AFA viralizó un video paseándose por todas las canchas de Primera División y con slogans -sin vueltas- del estilo 'Qué lindo sería volver a ser visitante' y de un exhortativo 'Disfrutemos de la fiesta que somos capaces de organizar', en una clara búsqueda de considerar a estos tres partidos que quedan como una suerte de pruebas piloto para lo que puede venir.

¿Utopía o realidad' ¿Qué dirán los dirigentes puertas adentro?.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario