El Gobierno alemán calificó a Fernández como "un socio confiable" del país en América Latina

Tras la visita presidencial a Alemania en el marco de la gira europea, el sitio oficial del Gobierno alemán -bundesregierung.de- publicó un artículo titulado: "Presidente argentino Fernández en Berlín. Socio confiable en América Latina".

"Las cuestiones internacionales y regionales, así como las relaciones económicas bilaterales, centraron las conversaciones entre el Canciller Federal y el Presidente Alberto Fernández", señaló el sitio oficial.

Entre los puntos que resalta del encuentro oficial llevado acabo el miércoles pasado, se encuentra el "gran acuerdo en la posición sobre la guerra de Ucrania".

También destacaron que Scholz celebró "los esfuerzos realizados" por Argentina para elaborar un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para frenar la inflación en el país y reestructurar el presupuesto nacional.

En ese artículo también señalan que "durante las conversaciones se habló de las amplias relaciones económicas bilaterales" y precisaron que "el Canciller subrayó la voluntad del Gobierno Federal de apoyar en general a las empresas alemanas en su compromiso con Argentina y de eliminar los obstáculos económicos en el proceso". Asimismo, resaltaron el anuncio de una estrecha cooperación en el sector energético.

Por su parte, el diario Neues Deutschland -www.nd-aktuell.com- publicó un artículo titulado: "El presidente argentino busca nuevas oportunidades de venta en Europa".

El portal del periódico económico alemán Handelsblatt publicó una nota titulada: "Scholz y Fernández advierten de las consecuencias globales de la guerra de Ucrania".

En tanto, el medio RedaktionsNetzwerk Deustchland (RND) presentó un artículo denominado: "Energía y alimentación: Argentina quiere convertirse en un nuevo proveedor para Alemania".

En dicha nota, resaltaron una frase de Fernández: "Argentina es un importante productor de alimentos y energía. Tenemos mucho que ofrecer".

También el portal del canal de televisión alemán Welt publicó un artículo sobre la visita del presidente argentino y destacó esta afirmación del jefe de Estado argentino: "América Latina está sufriendo las consecuencias de la guerra. Las sanciones contra Rusia tienen consecuencias no solo en Rusia, sino en todo el mundo".

Al igual que otros medios, el portal de finanzas alemán Boerse y Euronews hicieron foco en las coincidencias entre ambos mandatarios en advertir las consecuencias globales de la invasión rusa a Ucrania y el aumento de precios de los alimentos y la energía.


Fuente: Télam

Te Puede Interesar